10 Reglas de un restaurante para los clientes

Qué no debe hacer un cliente en un restaurante

Si eres un cliente que acude con frecuencia a restaurantes, es posible que hayas notado ciertas reglas que debes seguir para tener una experiencia agradable y sin problemas. En este artículo, te presentamos las reglas más comunes que debes conocer como cliente en un restaurante.

Regla #1: Respetar la reserva

Si has reservado una mesa en un restaurante, es importante que respetes la hora de llegada. Si llegas tarde, el restaurante puede darte una mesa diferente o incluso cancelar tu reserva. Además, si no puedes asistir a la reserva, es importante que llames al restaurante para cancelarla con anticipación.

Regla #2: Vestimenta adecuada

Algunos restaurantes tienen códigos de vestimenta específicos que debes respetar. Por ejemplo, algunos pueden requerir traje y corbata para los hombres, o prohibir el uso de ropa deportiva. Antes de visitar un restaurante, es importante que consultes su política de vestimenta para evitar sorpresas desagradables.

Regla #3: Ser amable y respetuoso

El personal del restaurante está ahí para servirte, pero eso no significa que debas tratarlos mal o faltarles al respeto. Ser amable y respetuoso con el personal del restaurante es importante para tener una experiencia agradable. Además, si tienes algún problema o queja, es importante que lo comuniques de manera educada y respetuosa.

Regla #4: No fumar

En la mayoría de los países, está prohibido fumar en los restaurantes. Si eres fumador, es importante que respetes esta regla para no molestar a los demás clientes o al personal del restaurante. Si necesitas fumar, sal del restaurante y hazlo en un área designada para ello.

Regla #5: No traer comida o bebida del exterior

Algunos restaurantes pueden permitir que traigas tu propia botella de vino, pero en general, no está permitido traer comida o bebida del exterior. Esto se debe a que el restaurante desea ofrecer una experiencia de alta calidad y controlar la calidad de los alimentos y bebidas que se sirven. Si tienes alguna necesidad dietética especial, es importante que lo comuniques al restaurante con anticipación.

Regla #6: Dejar propina

En muchos países, la propina es una parte importante de la cultura del restaurante. Es importante que conozcas las costumbres de propina en tu país para asegurarte de dejar la cantidad correcta. En general, la propina es del 15-20% del total de la cuenta. Si recibiste un servicio excepcional, puedes dejar una propina mayor.

Regla #7: No hacer mucho ruido

Es importante que no hagas demasiado ruido en un restaurante. Si hablas muy fuerte, ríes demasiado o utilizas tu teléfono celular en voz alta, puedes molestar a otros clientes y arruinar su experiencia. Es importante ser consciente del ambiente y tratar de mantener un tono de voz adecuado.

Regla #8: No hacer esperar al personal

Si necesitas algo durante tu estancia en el restaurante, es importante que llames al personal con educación y de manera oportuna. Si les haces esperar demasiado, pueden perder tiempo valioso para atender a otros clientes y esto puede retrasar todo el servicio del restaurante. Trata de ser claro y conciso cuando hables con el personal para asegurarte de que puedan satisfacer tus necesidades de manera eficiente.

Regla #9: No desperdiciar comida

Es importante que no desperdicies comida en un restaurante. Si no puedes terminar tu plato, es mejor que pidas una caja para llevar lo que te queda. Esto te permitirá disfrutar de la comida en casa y no desperdiciarla. Además, al desperdiciar comida, estás perjudicando al medio ambiente y agravando la crisis global de desperdicio de alimentos.

Regla #10: No demorar la mesa

Si estás en un restaurante muy concurrido, es importante que no te demores demasiado en la mesa después de haber terminado de comer. Si prolongas demasiado tu estancia en la mesa, puedes estar impidiendo que otros clientes disfruten de una experiencia de calidad. Trata de ser respetuoso con el tiempo de los demás y libera la mesa cuando hayas terminado de comer.

Lectura de interés:  Que está prohibido en la cocina

También te puede interesar

Ander Bravo

Deja un comentario