Escuelas de Gastronomía en Mérida

Mejpres Escuelas de Gastronomía en Mérida

En Mérida, existen muchas instituciones de capacitación gastronómica que te ofrecen la oportunidad de alcanzar tus sueños en el mundo de la gastronomía. En este artículo, te compartimos las mejores escuelas de gastronomía en Mérida, considerando criterios como su reputación, calidad académica, posicionamiento en el sector, infraestructura y la trayectoria de sus egresados.

1. Instituto Culinario Yucatán

El Instituto Culinario Yucatán es una reconocida escuela de gastronomía en Mérida, México, que ofrece programas de formación en artes culinarias y pastelería. Su enfoque en ingredientes locales y técnicas tradicionales lo convierte en una opción única para aquellos interesados en la cocina y cultura de la región.

2. Instituto Gastronómica del Sureste

El Instituto Gastronómico del Sureste en Mérida ofrece programas de capacitación y formación profesional en gastronomía con enfoque en la cultura y tradiciones culinarias de la región. Su equipo de instructores cuenta con amplia experiencia y reconocimiento en el sector.

3. Cocina+Arte Universidad Campus Mérida

Cocina+Arte es una escuela de gastronomía que se compromete a ofrecer a sus estudiantes una educación de calidad y una formación excepcional en el servicio. La institución no es solo un lugar de aprendizaje, sino también un segundo hogar para aquellos que buscan crecer y desarrollarse personal y profesionalmente.

4. Escuela Culinaria del Sureste

Esta escuela de gastronomía se enorgullece de haber formado 39 generaciones de Diplomado en Artes Culinarias, 16 generaciones de la Licenciatura en Gastronomía y 7 generaciones de Maestría en Administración Restaurantera. La oferta educativa dispone de Diplomado en Artes Culinarias, Licenciatura en Gastronomía y Maestría en Administración Restaurantera.

  • Escuela: Escuela Culinaria del Sureste
  • Dirección: C. 37 300, entre Calle 30 y Calle 34, San Ramón Nte, 97117 Mérida, Yuc., México
  • Teléfono: +529999482681
  • Página web: https://culinaria.edu.mx

5. Escuela Internacional de Chefs

La Escuela Internacional de Chefs en Mérida cuenta con instalaciones modernas y equipadas para el aprendizaje de cualquiera de las asignaturas de su oferta educativa, que entre las que destacan la licenciatura en artes culinarias, diplomados en chef internacional, panadería y repostería, así como programas enfocados en la alimentación saludable.

  • Escuela: Escuela Internacional de Chefs
  • Dirección: C. 31, Itzimná, 97100 Mérida, Yuc., México
  • Teléfono: +529999380018
  • Página web: escueladechefs.com

6. IGM Instituto Gastronómico de Mérida

El Instituto gastronómico de Mérida se destaca por su compromiso en la formación de profesionales en el arte culinario, combinando las técnicas ancestrales de la cocina prehispánica con las técnicas modernas. Fundado por el renombrado Chef Internacional David Luna Maldonado, quien tiene una vasta experiencia y es reconocido por su impulso a la cocina de los pobladores prehispánicos.

  • Escuela: IGM Instituto Gastronómico de Mérida
  • Dirección: C. 7 lote 52-12 y 45, Santa Rita Cholul, 97000 Mérida, Yuc., México
  • Teléfono: +529994576757
  • Página web: https://igmerida.com

7. ISIMA Mérida

La ISIMA Merida es una escuela de gastronomía que ofrece una amplia formación en diferentes tipos de cocina, desde la oriental y española hasta la prehispánica y tradicional. Además, también se especializa en repostería, panadería, chocolatería, confitería y más, con equipo de vanguardia en sus cocinas profesionales.

  • Escuela: ISIMA Mérida
  • Dirección: Calle 47 por 58 y Calle 56 499, LOCAL 1, Centro, 97000 Mérida, Yuc., México
  • Teléfono: +529999281694
  • Página web: https://isima.com.mx

8. Los Dos Cooking School

Las clases de cocina de Los Dos con el Chef Mario Canul son una experiencia obligatoria para muchos viajeros que visitan Mérida. Ofrecen una variedad de experiencias culinarias, viajes a las cantinas menos conocidas de Mérida con excelente comida, clases de chocolate maya, recorridos gastronómicos personalizados o la clase de un día completo «Sabor de Yucatán».


También te puede interesar

Ander Bravo
Últimas entradas de Ander Bravo (ver todo)

1 comentario en «Escuelas de Gastronomía en Mérida»

  1. La Escuela Culinaria del Sureste es la mejor opción para los amantes de los chiles habaneros. ¡Picante garantizado! 🌶️🔥

    Responder

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad