Escuelas de Gastronomía en San Luis Potosí

Mejores Escuelas de Gastronomía en San Luis Potosí

En San Luis Potosí, existen muchas escuelas de enseñanza culinaria que pueden ayudarte a alcanzar tus objetivos en el mundo de la cocina. En este artículo, te compartimos las mejores escuelas de gastronomía en San Luis Potosí, tomando en cuenta criterios como su prestigio, calidad académica, posicionamiento en el sector, instalaciones y la trayectoria de sus alumnos graduados.

1. Instituto Tecnológico Particular Leona Vicario

El Instituto Tecnológico Particular Leona Vicario ofrece la carrera de Técnico en Gastronomía Especializado con una duración de 2 años. Los estudiantes reciben certificado de estudios SEP y diploma de especialidad, y pueden especializarse en Alta Repostería, Barista o Alta Cocina Mexicana.

  • Escuela: Leona Vicario
  • Dirección: Carmen Serdan 111 esquina con Abasolo Oriente, 74080 San Martín Texmelucan de Labastida, Pue., México
  • Teléfono: +522484829301
  • Página web: https://leona-vicario.edu.mx

2. Instituto Culinario Danieli

El Instituto Culinario Danieli en San Luis Potosí es una excelente opción para aquellos que buscan formarse como profesionales de la industria gastronómica. Ofrecen una Licenciatura en Gastronomía con un plan de estudios diseñado para satisfacer las necesidades de una sociedad cambiante, contando con infraestructura de vanguardia y profesores con experiencia extensa y trayectorias internacionales.

3. Escuela de cocina Coquere

Coquere es una escuela de cocina que ofrece clases, talleres, cooking parties, eventos privados, catas de vinos, coctelería y experiencias gastronómicas de todo tipo para que puedas aprender y disfrutar cocinando. Ofrecen Diplomados en Postres, Repostería Básica, Gelatinas y Coctelería, y Talleres destacados en Macarons, Pastel de Cupcakes y Pizza y Focaccia, entre otros.

4. Instituto Gastronómico del Centro

El Instituto Gastronómico del Centro te ofrece la oportunidad de estudiar para Chef en alimentos y bebidas con clases prácticas y teóricas durante 2 años. Puedes elegir entre estudiar 3 horas diarias o solo los sábados. Están incorporados a la SEP, cuentan con bolsa de prácticas y trabajo, y los ingredientes ya están incluidos en la mensualidad.

5. UNINOVA Instituto de Innovación en Negocios y Gastronomía

La Licenciatura en Administración de la Hospitalidad y Turismo de Uninova es una opción interesante para aquellos que quieran aprender a desarrollar y gestionar negocios en la industria de la hospitalidad y el turismo de manera innovadora y sostenible. Con un plan de estudios diseñado para adaptarse a las necesidades del mercado y una amplia gama de oportunidades de empleabilidad.

6. Cedva San Luis Potosí

Cedva San Luis Potosí ofrece programas de formación en gastronomía que combinan teoría y práctica para preparar a los estudiantes para una carrera en la industria culinaria. Los programas incluyen cursos en técnicas culinarias, pastelería, panadería y administración de restaurantes. Además, los estudiantes tienen la oportunidad de adquirir experiencia práctica a través de pasantías en la industria de la gastronomía.

  • Escuela: Cedva San Luis Potosí
  • Dirección: C. Aurelio Manrique 115-1Ra, Centro Historico, 78000 San Luis, S.L.P., México
  • Teléfono: +524448128872
  • Página web: https://grupocedva.mx

7. ISIMA San Luis Potosí

ISIMA San Luis Potosí es una escuela de gastronomía que ofrece programas de estudio en artes culinarias y gestión gastronómica. Los estudiantes aprenden de profesionales de la industria y tienen la oportunidad de participar en prácticas profesionales y pasantías. La escuela también cuenta con instalaciones de vanguardia, incluyendo una cocina de entrenamiento y una vinoteca.

  • Escuela: ISIMA San Luis Potosí
  • Dirección: C. Independencia 619, CENTRO, Centro Historico, 78000 San Luis, S.L.P., México
  • Teléfono: +524448142233
  • Página web: https://isima.com.mx

También te puede interesar

Ander Bravo
Últimas entradas de Ander Bravo (ver todo)

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad